Encuéntrenos en  Facebook IconOK    Linkedin   Linkedin  boton WA

Publicaciones

Sección Exclusiva para Usuarios Registrados

Esta sección es exclusiva para usuarios registrados.

Por favor, si es socio de AAGO solicite su usuario y contraseña escribiendo a aaginonc@aaginonc.org.ar

Reglamento de Publicaciones

Reglamento de Publicaciones Revista Argentina de Osteología

La Revista Argentina de Osteología publicará trabajos nacionales y extranjeros originales (clínicos o experimentales de temas relativos al metabolismo óseo y mineral); trabajos de casuística (sólo aquellos que introducen conductas terapéuticas o modalidades de diagnóstico novedosas); artículos de actualización; notas de interés en el campo de la especialidad. Podrá incluir además: comunicaciones breves; cartas al editor; publicaciones de investigadores argentinos realizadas en revistas extranjeras; resúmenes y comentarios de libros, revistas, congresos, etc. Incluirá además casos clínicos e imágenes (radiología, resonancia magnética, centellografía, etc.) interesantes si el Comité Editorial así lo considerara.

1-Trabajos originales: deberán reunir las siguientes condiciones:

A) Los textos deberán ser escritos en castellano, a máquina, en hojas numeradas correlativamente y de un solo lado, con margen de 4 cm, a doble espacio por duplicado.

B) Título: deberá ser corto y preciso, no debiendo exceder, sino excepcionalmente, las 15 palabras. Junto al nombre de los autores, se mencionará en todos los casos el lugar donde ha sido efectuado el trabajo: institución, ciudad y país. Deberá designarse a  qué autor se  ha de  dirigir la correspondencia e incluir su dirección postal y de correo electrónico, además del número telefónico.

C)  Se mantendrá el siguiente ordenamiento:

1) Abstract; 2) Resumen en castellano; 3) Introducción; 4) Objetivos; 5) Población; 6) Material y métodos; 7) Resultados; 8)Conclusiones;  9) Discusión; 10) Bibliografía.

D) Tablas: las tablas o cuadros, presentados en hojas separadas, deberán estar numerados correlativamente con números romanos, ser comprensibles por sí mismos y poseer un texto claramente explicativo de su contenido.

E) Figuras: las fotografías, fotomicrografías, radiografías, etc., serán efectuadas en papel brillante, nítidas y de tamaño uniforme (9 por 10 cm). Éstas deberán numerarse correlativamente, en números arábigos y llevar una leyenda suficientemente explicativa en hoja aparte. Las fotografías en color serán publicadas a costo del autor.

F)  El resumen debe ser claro y conciso, sin bibliografía. Contendrá los objetivos, los resultados obtenidos en el trabajo y una conclusión final;  su extensión será de 150 a 200 palabras. Deberá además escribirse un resumen que podrá ser más extenso  y explicativo (de hasta 700 palabras) en inglés, con título completo y con referencia a las tablas, figuras y citas bibliográficas correspondientes al texto en castellano.

G) Bibliografía: las citas bibliográficas se harán en el texto mediante números y se ordenarán correlativamente al final del trabajo, por orden de aparición. Para las abreviaturas de las Revistas se seguirán las recomendaciones del  “World List of Scientific Periodicals”, y se adoptará el siguiente orden: 1) número correlativo; 2) apellido completo e iniciales,  sin espacio ni punto entre ellas, de los tres primeros autores. Si hubiere  más de tres autores se incluirá al resto con “y cols.”; 3) título del trabajo; 4) nombre de la revista (abreviatura internacional);  5) año, tomo, página inicial y final. Si se tratara de un libro: 1) autor; 2) título; 3) lugar de impresión; 4) editorial; 5) año; 6) página.

H) Uso de abreviaturas y símbolos: se aconseja evitar el abuso de las abreviaturas y, en todo caso, se explicará su significado en el texto o al pie de las tablas. Los símbolos y abreviaturas de medidas, etc., se expresarán de acuerdo con las disposiciones de la Comisión de Símbolos, Unidades y Nomenclaturas de la Unión Internacional de Física.

2-Trabajos de casuística: (las mismas condiciones que los trabajos originales, más las que se detallan  a continuación).

La longitud no deberá exceder las 4 páginas. Constará de título, resumen en español y en inglés, introducción centralizada en el interés fisiopatológico, diagnóstico o terapéutica del caso, descripción del paciente, historia clínica, métodos diagnósticos, terapéuticos,  evolución y comentario.

3-Comunicaciones breves:  no deberán exceder las 3 páginas tamaño oficio mecanografiadas a doble espacio, incluidos resumen (exclusivamente en inglés), intro-ducción, población, material y métodos, resultados y discusión.

4-Actualizaciones y revisiones: serán solicitadas por el Editor. Se mantendrá el siguiente ordenamiento: a) Abstract; b) Resumen; c) Introducción; d) Conclusión; e) Bibliografía.

5-Publicaciones de osteólogos argentinos en revistas extranjeras: todos aquellos autores que lo deseen podrán presentar trabajos publicados en los 2 últimos años, total o parcialmente, a su criterio, para ser reproducidos en nuestra revista. El autor solicitará autorización al Editor responsable.

6-Casos clínicos e imágenes: se publicarán todos aquellos que el Comité Editorial considere aptos en cuanto al contenido y a la forma de presentación.

7-Cartas al editor: no deben exceder 1 página tamaño oficio mecanografiada a doble espacio, incluidos texto y bibliografÍa.

8-Análisis de nuevas revistas: no deberá exceder las 2 páginas tamaño oficio mecanografiadas a doble espacio. No deberán incluirse figuras, tablas  o bibliografía.

9-Comentarios de libros: no deberán exceder las 2 páginas tamaño oficio mecanografiadas a doble espacio. No deberán incluirse figuras, tablas  o bibliografía.

10-Pedido de apartados: los autores que deseen copia de su trabajo deberán solicitarla al devolver la prueba de galera, y el costo correrá por su cuenta.  En ningún caso se aceptarán como trabajos originales o de casuística aquellos publicados, en prensa o enviados simultáneamente a otra revista. Los autores deberán acompañar el manuscrito con una carta que exprese la voluntad de todos los autores de publicar el material en la REVISTA  ARGENTINA DE OSTEOLOGÍA  RAO. Dicha carta deberá expresar que se trata de un trabajo inédito y que no fue remitido simultáneamente a otra revista. El material publicado en RAO no podrá ser reproducido total o parcialmente sin previa autorización del Comité Editorial. La revista no se hace responsable de las opiniones emitidas por los autores.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Thames 2484 - entre piso, (C1425FIJ)
Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina
Tel / WhastApp: boton WA+ 54 9 11 3060-6236

Redes Sociales

Facebook IconOK    Linkedin   Linkedin